Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[VenezuELLA] ¡El encuentro de todas!

Compartir

1

Este último fin de semana alrededor de 600 mujeres nos hemos reunido para celebrar la diversidad, conversar, reconocernos y conspirar juntas, el lugar común ha sido la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas, Venezuela.

8

Siete ejes temáticos representativos de las dinámicas propias de las mujeres han sido el punto de partida para iniciar las discusiones, las muestras artísticas, las junteras:

1.- Feminismos y diversidades
2.- Aborto, maternidad y crianza
3.- Placer, sexualidades y amores
4.- Poder, liderazgo y participación política
5.- Economía feminista, trabajo y territorio
6.- Violencias contras las mujeres y cuidado
7.- Disputa simbólica feminista

 

6

Nuestro objetivo: escucharnos, sentirnos y aglomerarnos en torno a una lucha común, la lucha contra el capitalismo patriarcal que nos oprime a todas, mujeres, negras, indígenas, trans, lesbianas, mestizas, pobres…

 

2

Nuestras premisas fundamentales: el reconocimiento con la otra, la celebración de la diferencia, la organización para la construcción social, política, cultural, económica…

 

7

Nuestras herramientas: la alegría como arma política, la tristeza como motor de lucha, la palabra “para romper esa tela que nos separa de la otra”.

 

3

Múltiples organizaciones de base lo han hecho posible: Cultura en red y FALDAS-R como impulsoras, y alrededor de 80 colectivas conformadas por mujeres participantes.

¡Desde Feministas en Acción Libre y Directa por la Autonomía Sexual y Reproductiva (FALDAS-R) agradecemos a todes! Estamos fielmente convencidas de que nuestro esfuerzo por este encuentro combativo en las condiciones que nos arropan actualmente se encuentra en la dirección correcta, seguimos y seguiremos militando, escuchando a mujeres, acompañando a mujeres para que no estén solas… ¡Que el capitalismo y el patriarcado caigan juntos! ¡Juntas somos infinitas!

Fotografías por: Laura Guzmán, Steffany Delgado y María Reyes / Militantes de FALDAS-R y TatuyTv 

Compartir