Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[MEMORIA LIBRE] 20 años después de Chávez

Compartir

Memoria Libre Jacinto Davila Chavez Tatuy Tv

Remembranza
 
Hugo Chávez. Mencionarlo sigue siendo equivalente a lanzar un desafío. Llamarlo Comandante es ganarse una condena, pues inmediatamente declara parcialidad o un muy tonto intento por ironizar. ¿Cómo estamos 20 años después del Chávez Presidente? (Del Chávez insurgente ha habido más tiempo y sigue contando).
Compartir

Leer más: [MEMORIA LIBRE] 20 años después de Chávez

[PDVSA] El Reto es Rescatarla

Compartir

PDVSA-ARCHIVO

Compartimos estas reflexiones de la compañera periodista Thais Rodríguez acerca de la situación de la industria petrolera, a la cual nos sumamos con preocupación. Parece ser una tendencia en la política del actual gobierno venezolano: abandonar espacios conquistados en el período revolucionario que fueron enarbolados como bandera de nuestra independencia, esto claramente es una situación de la cual alertar, y en la que el Comandante Chávez toma la palabra en el capítulo más reciente de la serie "Chávez Radical" que invitamos a mirar:"Lo que estan planteando es volver a la Apertura Petrolera"     

Compartir

Leer más: [PDVSA] El Reto es Rescatarla

[OPINIÓN] Repotenciar la Constitución

Compartir

3-3-1 prensa-presidencial

Éste es un libro urgente. En medio de Guerra de Cuarta Generación, de agresión mediática, de terrorismo, de cerco con bases militares, de amenaza de intervención armada, de Guerra Económica, de intentos de aislamiento diplomático, el gobierno convoca una ANC, el electorado confirma el consenso del pueblo en torno al proyecto bolivariano, y deslegitima la ofensiva terrorista, que se interrumpe. Los asambleístas no sólo deben representar al pueblo, sino además darle participación en las decisiones para derrotar la multiforme ofensiva. Ello comprende tanto corregir insuficiencias, contradicciones y errores infiltrados en el texto constitucional de 1999, como evitar que el nuevo texto retroceda y destruya las disposiciones más positivas y patrióticas de aquel.

Compartir

Leer más: [OPINIÓN] Repotenciar la Constitución

[LEGADO] El Pensamiento petrolero de Alí Rodríguez Araque

Compartir

Ali Rodriguez tatuy tv

A propósito del lamentable fallecimiento del compañero Alí Rodríguez Araque, desde Tatuy Tv compartimos parte de una entrevista realizada por Alfredo Cárquez Saavedra a principios de éste año, y publicada originalmente en el correo del Orinoco con el título: Es el factor petrolero el que puede sacar de la crisis al país.

Alí Rodríguez fue un factor clave en la recuperación de la faja petrolífera del Orinoco y de la empresa petrolera en general, superando el saqueo que por décadas hicieran los gobiernos entreguistas, con sus políticas irrisorias de impuestos y regalías, beneficiando más a los capitales internacionales que a la propia nación. Alí fue un bastión determinante para dicha recuperación de la soberanía petrolera, que como pilar de la política del Presidente Chávez, logró devolver a la sociedad venezolana los beneficios de la explotación petrolera, para contar con una base material que viabilizará el proyecto revolucionario.

Consideramos fundamental en estos tiempos la re-lectura de Alí Rodríguez, cuando ronda nuevamente el fantasma de la Apertura Petrolera que frente a la debacle iniciada en 2014, provocada por factores nacionales y transnacionales con la complicidad de sectores del gobierno, reaparece como parte del discurso oficial, en nombre de un alevoso “postrentismo” y de un “proyecto postpetrolero” que con la narrativa de la bancarrota y la imposibilidad de inversión, pretende la privatización de PDVSA y sus filiales, enterrando así las conquistas que en materia petrolera alcanzó Chávez y la Revolución Bolivariana.

Compartir

Leer más: [LEGADO] El Pensamiento petrolero de Alí Rodríguez Araque

[ENTREVISTA] Luis Britto García: Debemos detener el terrorismo económico en Venezuela

Compartir

venezuela-anti-us

El escritor y analista Luis Britto García manifestó este domingo que debido al cerco financiero por el que atraviesa Venezuela, existe una oleada de terrorismo económico por el cual los venezolanos deben centrar sus esfuerzos en lograr restablecer el nivel interno que requiere el país.

Compartir

Leer más: [ENTREVISTA] Luis Britto García: Debemos detener el terrorismo económico en Venezuela

Página 1 de 337